Presentada una nueva edición de la Milla María de Villota.

En el incomparable marco del Palacio de la Magdalena, tuvo lugar este pasado viernes, la presentación de la tercera edición de la Milla María de Villota. El acto estuvo presidido por el ex piloto de fórmula 1, Emilio de Villota, padre de María; Iñigo de la Serna, Alcalde de Santander; Eduardo Vázquez de Castro, Vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Alfonso Jiménez, Director de Relaciones Externas del Consejo Superior de Deportes.

Abrió el acto, el Vicerrector de la UIMP, Eduardo Vázquez, quien dió la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo al Ayuntamiento de Santander, su apuesta decidida junto a la propia UIMP, por las actividades artísticas, culturales y deportivas del Legado María de Villota, y en especial por el apoyo a la Milla.

Alfonso Jiménez, como Director de Relaciones Externas de la Fundación del Consejo Superior de Deportes, hizo un recorrido desde el nacimiento del Legado, hace ahora dos años, hasta el momento actual, haciendo balance de alguna de las actuaciones que han podido llevarse a cabo a lo largo de este tiempo, como la financiación de 4792 tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales, niños acogidos por la fundación Ana Carolina Díez Mahou, cuyo presidente, Javier Pérez Mínguez, se encontraba en esta presentación. Destacó también la linea seguida con el proyecto Fórmula un kilo, consistente en recoger en las carreras que organiza el Legado, alimentos no perecederos que posteriormente se donan a entidades de interés social. Hasta el momento se han recogido más de 60.000 kilos de alimentos, que ya se han ido distribuido. En Cantabria, la entidad beneficiaria ha sido la Cocina Económica-Hijas de la Caridad.

Rodrigo García y Emilio de Villota

Emilio de Villota, agradeció al Vicerrector y al alcalde de Santander, el apoyo recibido. Tubo también un agradecimiento especial para Rodrigo García, viudo de María de Villota y para la Peña de Fondo Cantabria, por hacerse cargo de la logística de la Milla, edición tras edición. También tuvo palabras de agradecimiento para Paco Ruiz y para los deportistas que participan en la Milla, personalizando el reconocimiento de todos ellos en varios de los asistentes como Aurelio Crespo, Javier Gómez, Rocío González y José Manuel Solana. Agradeció las facilidades dadas por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez, así como la labor de Gema Igual. Tras explicar las diferentes categorías en las que se divide la milla, Adultos, Infantil y Familiar, finalizó diciendo que esto no es un homenaje a María de Villota, lo cual sería muy grato para él, sino una continuidad de sus iniciativas.

Rodrigo García y Emilio de Villota participando en la Milla de Santander hace dos semanas

Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, cerró el acto haciendo mención al libro de María de Villota, "La vida es un regalo", invitando a los presentes a su lectura, por los valores que trasmite. Agradeció que Santander fuera la ciudad elegida para la realización de buena parte de las acciones culturales y deportivas de la Fundación, lo que permitía transmitir a los jóvenes, los valores de superación que atesoraba María de Villota. Así mismo, destacó el entorno privilegiado, en el que se iba a celebrar esta tercera edición de la Milla María de Villota. Tuvo palabras de agradecimiento hacia el Consejo Superior de Deportes, representado por Alfonso jiménez, por apoyar de la forma que lo hace, el Legado María de Villota. Para finalizar, informó de los horarios, inscripciones y precios de la Milla. 

Paco Ruiz, Javier Gómez, Alfredo Martínez, Gisela Machín, Rocío González, Alberto Nava y José Manuel Solana.

La Milla María de Villota es una prueba solidaria en la que se solicita a los participantes, la donación de 1 kilo de alimentos no perecederos "Fórmula 1Kilo" para su distribución en colectivos necesitados, a través de la cocina económica de Santander-Hijas de la Caridad.

La cuota de inscripción de 3 Euros, se dona íntegramente al proyecto Primera Estrella de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

La prueba tendrá lugar en la Península de la Magdalena el domingo 3 de Julio y comenzará a las diez de la mañana con la categoría infantil, masculino y femenino, hasta 12 años, con un recorrido de 350 metros y la inscripción gratuita. A las 10 y cuarto, tendrá lugar la milla de adultos junto con la  Familiar, 1 adulto y 1 niño. En la milla familiar, saldrá el adulto sólo y el niño le espera a cien metros de la llegada, ese último tramo le hacen juntos.

A través de este enlace, podéis hacer vuestra inscripción. El plazo es hasta el 2 de Julio y los dorsales se pueden recoger en el Hotel Santemar de Santander, el 2 de Julio de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y el domingo día 3, en la zona de salida de la carrera desde las 8,30 a las 9,30.

Si queréis colaborar, aunque no corráis, podéis adquirir la camiseta conmemorativa de la prueba al precio de 5 euros. Estará a la venta en la zona de entrega de dorsales. 

 Vista parcial del público asistente a la presentación

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE