Presentado en Hoz de Anero el Club de Atletismo Trasmiera

En las antiguas escuelas de Anero, tuvo lugar a las nueve de la noche de ayer miércoles, la presentación oficial del Club de Atletismo Trasmiera. Para ello se contó con la presencia de José Antonio Lorenzo, responsable del programa deportivo, Cambio de Ritmo, programa que semanalmente dirige en la emisora de radio por internet, www.puntalradio.com y que en esta ocasión se emitió desde Hoz de Anero, coincidiendo con la presentación de este nuevo club de Atletismo.

Componentes del Club con su presidente Miguel Angel Delgado

La idea de fundar un Club de Atletismo en el municipio de Ribamontán al Monte, surgió el pasado año, merced a una iniciativa del triatleta local Sergio Correa. De esa idea inicial, se pasó a poner en marcha un curso de Atletismo en el que comenzaron una docena de niños. Al finalizar el curso ya eran 28 los niños que se habían empapado del espíritu atlético. 

Esta experiencia con el Atletismo, fué el embrión de lo que ahora mismo es el Club Atletismo Trasmiera. Sin embargo los primeros pasos no fueron fáciles. Sergio Correa tuvo que marchar a Francia para continuar sus estudios y se debatió por parte del propio Sergio, Miguel Angel Delgado y el Ayuntamiento, el futuro del Atletismo en el municipio. Se decidió que había que aprovechar la sinergia de esa experiencia pasada y se apostó por crear una Escuela de Atletismo, que sería el paso previo a lo que hoy es el Club de Atletismo.

El proyecto funcionó y hoy la Escuela de Atletismo Ribamontán al Monte, es una realidad. La escuela está formada por 18 niños, 9 chicos y 9 chicas con edades que oscilan entre los 6 y los 14 años y se reunen los martes y jueves a las 18:30 en el Complejo Polideportivo de Hoz de Anero, bajo la dirección del que fuera atleta y componente de la selección cántabra de Atletismo, Alberto Morán Aguilera, quien además es el secretario del club.

Jesús Morán, Cristina Ríos, Miguel Angel Delgado, Toño Lorenzo, Marta Salmón, Eva Cantero y Belén Salmón

Los padres de los alumnos están muy implicados en esta aventura y por parte del Ayuntamiento, su alcalde Joaquín Arco así como el Concejal de Deportes Jesús García y toda la corporación municipal, han ayudado desde el principio, a que esta iniciativa viera la luz. También desde la Junta Vecinal se han empezado a hacer cosas por el Atletismo. En este caso a nivel organizativo. El 26 de Abril de 2015 se celebró la XVIII  edición de la carrera de Hoz de Anero. Fué la última vez que esta prueba consolidada en el calendario de la Federación Cántabra de Atletismo se celebró. Desconocemos el motivo por el que tras 18 años dejara de hacerse. Sin embargo una persona, vocal de la Junta Vecinal, Cristina Ríos, tomó la decisión de organizar una carrera en el municipio. Pensó en una San Silvestre para despedir el año haciendo deporte y además con un componente solidario ya que toda la recaudación fué destinada a la Asociación Española Contra el Cancer. Cristina se echó a su espalda el trabajo de buscar patrocinios, sponsor, avituallamientos, premios, sorteos, etc. y el resultado final como no podía ser de otra manera cuando las cosas se hacen con cariño, fué un rotundo éxito. Más de 350 personas participaron en la prueba. Esta iniciativa de Cristina, junto a la de Miguel Angel, Joaquín, Alberto, Alejandro o Jesús son las que harán que el Atletismo se consolide en Ribamontán al Monte.

Público asistente a la presentación

Ayer asistimos a una presentación atípica. Lo que comenzó siendo una presentación al uso, con el moderador Toño Lorenzo preguntando al presidente del Club, Miguel Angel Delgado por los inicios del proyecto, acabó siendo una charla coloquio en la que estuvieron implicados todos los alumnos de la Escuela de Atletismo y realmente fué un acierto ya que después de una hora y media, nadie se quería marchar. Realmente muy bonito y ameno.

Uno de los momentos divertidos de la charla-coloquio

Si algo quedó claro fueron los valores que el presidente del Club quiso inculcar a los niños y que se resumía así: Lo importante no es ganar, es divertirse, esforzarse por mejorar, esto es una Escuela de Atletismo donde además de enseñar Atletismo, se inculcan valores.

Marta, Eva y Belén, atletas de la Escuela de Atletismo

Finalizó Miguel Angel dando las gracias a todos los que habían hecho posible que el Club de Atletismo Trasmiera fuera una realidad, especialmente a Joaquín, el alcalde, por su implicación en el proyecto. No se olvidó del presidente del Club Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, José Manuel Solana, que estuvo en esta presentación, por su colaboración y asesoramiento en los inicios del proyecto.

Finalmente el alcalde, Joaquín Arco, cerró el acto agradeciendo a su teniente de alcalde y concejal de deportes, Jesús García, el esfuerzo realizado, así como el del presidente del club, Miguel Angel Delgado, reiterando el apoyo que la Escuela de Atletismo y el Club, iban a tener por parte del Consistorio. Tuvo también palabras de agradecimiento hacia Cristina Ríos y la animó a continuar con la segunda edición de la San Silvestre indicando que el Ayuntamiento estaría con ella apoyándola.

FACEBOOK CLUB ATLETISMO TRASMIERA

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS DE ESTA PRESENTACIÓN