Presentada la IV Edición del Trail Castillo Pedroso

Ayer viernes, tuvo lugar la presentación de la IV edición del Trail Castillo Pedroso. El sitio elegido para esta presentación, fué la Casa del Castillo, conocida popularmente como la Posada de la Inquisición, precioso alojamiento rural situado en Castillo Pedroso.

El acto fué presentado por Modesto Sainz, componente del Castillo Sport 1922, club organizador de la prueba. Acompañando a Modesto, tres destacados miembros del club, como son ,Francisco Javier Fernández, Javier Rueda y Juan Ortiz.

Francisco Javier Fernández, Modesto Sainz, Javi Rueda y Juan Ortiz

Inició Modesto Sainz la presentación del Trail Castillo Pedroso, recordando la fecha del sábado 15 de Abril, en plenas vacaciones de Semana Santa, como la elegida para esta cuarta edición. El recorrido de la prueba larga de 23 Km se mantiene y como novedad, se incluye una nueva distancia de 8 kilómetros, para todos aquellos a los que los 23 Km se les hagan un poco largos o para los que quieran iniciarse en el trail. En esta prueba corta, se incluye la posibilidad de que puedan correr niños de entre 10 y catorce años, siempre que sus padres o tutores firmen una autorización que deberá ser presentada en el momento de la retirada del dorsal.

Público asistente a la presentación

El recorrido de la prueba larga, es de una dificultad baja-media y con un desnivel acumulado de 1600 metros. Recorrido rompe piernas pero de una gran belleza. La inscripción se mantiene como el primer año y los participantes de la prueba larga deberán pagar 12 euros, mientras los de la corta pagarán 10. Los avituallamientos líquidos serán cada 5 kilómetros aproximadamente, habiendo un avituallamiento líquido y sólido a mitad del recorrido y en linea de meta.

Vista parcial del salón donde se celebró la presentación

Una novedad este año con respecto a las clasificaciones, es que para la modalidad de andarines, al no ser competitiva, no se hará clasificación por orden de llegada sino por orden alfabético, aunque sí se incluirá al lado del nombre, el tiempo realizado. La organización confía en superar los inscritos de ediciones pasadas en las que de media, llegaron a meta más de 600 atletas en cada una de las tres ediciones celebradas. En esta edición los atletas contarán con servicio de fisioterapia, que vendrá muy bien para recuperar los músculos. Habrá servicio de ambulancia, mediante la contratación de dos unidades que la organización espera que no sea necesario utilizar, pero por precaución estarán muy pendientes de cualquier incidencia. Las inscripciones se cerrarán el día 2 de Abril y caso de que la organización decida ampliar el plazo, el precio de la inscripción pasaría de 12 a 20 euros.

Los organizadores junto a asistentes a la presentación y al fondo los anfitriones

La salida de las diferentes modalidades será a las 9,30 para los andarines, en la prueba de 23 Km, mientras para los corredores de esta distancia será a a las 11. También saldrán a las 11 los corredores y andarines de la prueba de 8 km.

Finalizada la presentación, todos los asistentes fueron invitados a un lunch, preparado por Maite y Fonso, propietarios de la Casa del Castillo, que colaboran con la organización del Trail y a los que damos las gracias por sus atenciones y hospitalidad.

 

MIRA AQUÍ EL REGLAMENTO DE LA PRUEBA

 

INSCRIBETE AQUÍ

 

PÁGINA WEB ORGANIZACIÓN

 

 VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN ESTE ENLACE