Presentados los 10 Km en ruta Villa de Laredo

Este viernes tuvo lugar en los salones del Hotel Cosmopol de Laredo, la presentación de la decimoquinta edición de los 10 km en ruta Villa de Laredo. Con puntualidad británica daba comienzo el acto a las dos en punto de la tarde.

La mesa presidencial estuvo compuesta mayoritariamente por atletas. En ella estaban los dos máximos favoritos para ganar la prueba, los keniatas Kiprono Menjo y Omiso Arita. Con ellos se sentaba su traductor, el también atleta Hicham Ettaichmi, quien también correrá mañana en Laredo. Javi Guerra, que recordaba la primera edición de los 10 km de Laredo, en la que participó con sólo 19 años. Tete de la Ossa, recordaba su victoria y record de España del año 2005 y se conformaba con estar rondando los 30 minutos. Paula González Berodia, la reciente vencedora del Maratón de Sevilla, comentaba que se encontraba bien de forma, aunque quizá un poco lenta porque sólo ha transcurrido un mes desde el Maratón de Sevilla. Por ello no se consideraba la principal favorita y ponía como una de las que más opciones tenía al triunfo final, a la atleta del Cárnicas Serrano, Marta Esteban, también presente en este acto. También formaba parte de esta mesa, la gran leyenda del atletismo español, Mariano Haro que ya es uno más de la organización, porque ha estado presente en las 11 últimas ediciones.

 

Vista parcial del público asistente

Jonatan Flores, también atleta y organizador junto a su club Amigos del Deporte de los 10 km de Laredo, agradeció la presencia del numeroso público que se había dado cita en el Hotel Cosmopol y agradeció el apoyo de todos los patrocinadores para que esta prueba siguiera estando en lo más alto del panorama atlético nacional, especialmente al Ayuntamiento de Laredo que además del apoyo económico, colabora con buena parte de la logística. También agradeció la presencia de Manuel Abajo, representante de la empresa Be Up, que patrocina el Gran Premio de la Prueba. Cerró el acto Rosalina López Visitación, concejal y tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Laredo, quien valoró muy positivamente el impacto que una prueba de esta envergadura, supone para el pueblo de Laredo y agradeció a Jonatan, el esfuerzo y la pasión que pone en este proyecto. El acto fué presentado como viene siendo habitual, por Rafa Sánchez, otro gran colaborador de la prueba, no en vano ha sido el speker oficial de la carrera en todas las ediciones.

Mesa presidencial

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS DE ESTA PRESENTACIÓN