El próximo sábado día 26 de Julio, tendrá lugar la IV edición de los 10 km Villa de Cabezón, que se celebrará en Cabezón de la Sal.

 A día de hoy unos 300 atletas han confirmado su participación. Se espera que en los próximos días pueda superarse la cifra de 350 inscritos.

Entre los atletas que han confirmado su participación, destacaríamos a Pepín Fuentes Pila, del Piélagos-Inelecma que la semana pasada fué segundo en la carrera popular de Zurita de Piélagos, donde sólo fué superado por Marcos Peón el atleta asturiano del New Balance Team que está actualmente en un gran estado de forma. Noureddine el Hachoumi el atleta marroquí del Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, y Rubén Crespo del mismo club, que el pasado mes de Junio quedaron segundo y tercero precisamente detrás de Pepín Fuentes Pila, en los 10 km nocturnos Ciudad de Santander. Entre los atletas locales destacar la participación de Javier Cobo, clasificado recientemente en tercera posición en la maratón del Soplao.

En categoría femenina, María Elena Moreno, del Piélagos Inelecma, será una de las más firmes candidatas al triunfo final. La atleta de Liérganes tras una larga ausencia por un accidente, ha vuelto a la actividad atlética y ya la semana pasada fué segunda en la Popular de Zurita tras ser superada por la marroquí Kaoutar Boulaid del Trespack Adoycca.También han confirmado su presencia  Merche Palacios y la Santoñesa Dolores Marco, actuales campeonas de España de Cross con el Cayón Helios-Dica. Rebeca Hevia del Polanco, vencedora hace dos semanas en los 10 km de Bezana, así como Maria Eugenia Torre, segunda clasificada en la popular de Bezana en la distancia de 5 km.

Con toda seguridad, en los últimos días como ya viene siendo habitual, se irán incorporando alguno de los mejores atletas cántabros así como otros foráneos, por lo que la participación será de un gran nivel.

Los dorsales se entregarán el próximo sábado a partir de las 6 de la tarde y se pondrán a disposición de los atletas las duchas del pabellón polideportivo.

Recorrido

Reglamento