Presentada la VI edición de los 10 km en ruta Ciudad de Santander

Este pasado jueves, tuvo lugar en los salones del Hotel Santemar de la Capital Santanderina, la presentación de los 10 km en ruta Ciudad de Santander, que en esta ocasión, acogerá el IX Campeonato de España de 10 km en ruta.

Bajo la organización de la Peña de Fondo Cantabria con Alberto Nava al frente, se presentó una prueba que congregará en Santander a más de 750 atletas federados procedentes de todas las Comunidades Autónomas, así como otros tantos populares, que vendrán de Cantabria y provincias limítrofes. La apuesta ha sido fuerte pero en el 30 aniversario de la fundación de la Peña de Fondo, estamos convencidos del éxito del evento.

Autoridades y patrocinadores junto a Alberto Nava, presentando la camiseta oficial de la prueba

El acto estuvo presidido por la Directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía. Por parte del Ayuntamiento de Santander, acudió Juan Domínguez, concejal de deportes, siempre apoyando el Atletismo. Entre los patrocinadores no institucionales, representando al Diario Montañés, Pedro López. Carrefour que copatrocina el Gran Premio junto con Liébana 2017 Año Jubilar, estuvo representado por Angel Blanco Domingo, responsable del centro de Carrefour en Torrelavega. María Adoración Díaz Vargas, representando a Liberbank. Alfredo Martínez, de la empresa Martin Quest Sport el Mercadillo, que vestirá a los organizadores de los 10 km de Santander para este evento, gracias a un acuerdo con la empresa italiana Acerbis. Aurelio Crespo, en su doble faceta de atleta y patrocinador a través de la empresa Armoni Car. Francisco Díaz, también atleta y colaborador a través del Restaurante Pomodoro. Representando a la Federación Cántabra de Atletismo, Alfonso Ochoa, árbitro internacional del Comité de Jueces y cronometradores.

Autoridades, patrocinadores organizadores y atletas

El acto fué presentado por el excelente comunicador, Francisco Ruiz, que será además el encargado de la locución de los 10 km, junto a Atilano Cobo, presente también entre el público asistente y persona con unos extraordinarios conocimientos sobre el atletismo en general y cántabro en particular. Entre el público asistente, muchos atletas que quisieron arropar a los organizadores de este Campeonato de España. Entre otros, José María Uncilla, atleta y organizador de los 10 km de Castro Urdiales, Javi Gómez, José Antonio Anievas, Diego Cuadrado, José Ramón Simón, Luis Miguel García, Ramón Álvarez, José Manuel Solana, atleta y organizador de los 10 km de Ribamontán al Mar, Alicia Portilla, Rocío González, Andrea Fernández García de los Salmones, etc.

Zara Ursuguía, Andrea Fernández García de los Salmones, Alicia Portilla y María Adoración Díaz

Los 10 kilómetros de Santander, se celebrarán el día 21 de este mes de Mayo en la Capital de Cantabria y englobará las clasificaciones del Campeonato de España Senior, veterano y por equipos, así como la propia de los 10 km de Santander. Las inscripciones para los atletas federados a través de la intranet de la Federación Española de Atletismo ya se han cerrado pero aún pueden inscribirse los atletas populares a través de UNO.es

Vista parcial del público asistente

PAGINA WEB 10 KM DE SANTANDER

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN