Presentada la III Edición de la Milla de Santander

Ayer Jueves en la Oficina Principal de Liberbank en la Plaza Porticada de Santander, tuvo lugar la presentación de la tercera edición de la Milla Urbana de Santander. El acto contó en la mesa presidencial con la presencia de atletas, patrocinadores, organizadores y autoridades.

Los atletas estuvieron representados por Naoufel Erraoui y Alicia Portilla, así como por Aurelio Crespo en su doble faceta de atleta y patrocinador en representación de la empresa Armoni Car. Representando al  Diario Montañés, Pedro López que además vive también las carreras muy de cerca ya que es un atleta habitual en las carreras populares. Angel Lanza Macho, por parte de Liberbank, empresa que patrocina el Gran Premio de la Milla. Manoli Gómez Silvestre, en representación de Supermercados BM. En representación del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Gómez Martín y representando a la Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, su presidente Alberto Nava. El acto fué presentado y moderado por el excelente comunicador, Atilano Cobo.

Mesa presidencial con Naoufel Erraoui, Alicia Portilla, Pedro López, Angel Lanza, Alberto Nava, Antonio Gómez, Manoli Gómez y Aurelio Crespo

La Milla, que se celebrará el sábado 16 de Septiembre a partir de las 17,45, estrena nueva ubicación. El marco elegido es el Muelle de Calderón, en la zona marítima del Paseo de Pereda. Realmente un marco inigualable para una milla que año tras año va consolidándose dentro del calendario atlético de Cantabria.

Entre los atletas que ya han confirmado su participación, destacaríamos en categoría masculina a Diego Cuadrado del Trespak Team, vencedor de la primera edición de la Milla en 2015 y poseedor de una marca de 3'47'' en 1500.

Fran de León del A.D. Marathon, 2º en la Milla de Santander 2015 y 3º en los 10 Km de Santander 2015, y una marca acreditada en 1500 de 3'50''.

David Maldonado del Super Amara Bat, 3º en la Milla de Santander 2016 y Campeón de Euskadi de 1500 con una marca de 3'53''.

Iván Hierro del Trespak Team. Mantiene en su poder los records de Cantabria de 3.000, 5.000 y 10.000 metros y acredita un tiempo de 3'44'' en 1.500. Campeón de Europa de Cross por Naciones.

Alejandro Onís del At. Gijonés Fumeru. Campeón de España de 1500 en pista cubierta. Posee una marca de 3'58'' en 1500.

Adrián Cano del Cayón Helios Dica. Campeón Regional de Cross Corto por Clubes. 3º en la Milla de Santander 2015. 3'54'' en 1500.

Naoufel Erraoui del F.C. Barcelona. Atleta Junior de nacionalidad marroquí entrenado por José Manuel Abascal. Acredita una marca de 3'47'' en 1500.

Pepín Fuentes Pila del Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar. Campeón de Cantabria de Cross Corto y Largo. Campeón de España de Cross por Clubes. 3'48'' en 1500.

Oscar Urcelay del Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar. Campeón Regional Veterano de 1500. Ganador de la Milla de Selaya 2017 en veteranos.

También estarán en la linea de salida, Mohamed Bakkali de la Universidad de Oviedo. Ilian Fernández del Cayón Helios Dica. Hugo García Gómez de la Universidad de Oviedo. Iñigo Cillero Velasco del Super Amara Bat. Santiago Cobo Cachán del Atlético Corrales y David Herrero Crespo del Selaya Reparte.

Vista parcial del público asistente

En categoría femenina la organización cuenta con María Elena Moreno, la atleta internacional del Piélagos. Ganadora de la Milla de Santander 2016. Campeona de España de Cross por Clubes y por Autonomías.

Beatriz Álvarez de la Universidad de Oviedo. Siete títulos de Campeona de España en categorías menores y seis veces internacional.

Andrea Fernández García de los Salmones del Trespack Team. Campeona de Cantabria de 800 y subcampeona de 1500.

Judith Otazua del Galdakao A.T. Campeona de España Junior de 800 metros. Plata en el Campeonato de España Junior en Pista Cubierta de 800 metros.

Noemí Cano del Cayón Helios Dica. Campeona de Cantabria de 1500. Campeona Regional Junior de Cross Corto.

Lía María Marchante del Alcorcón Atletismo. Campeona juvenil de Madrid de 3000 y 5000 metros. 3ª individual en el Nacional de Cross Corto por Clubes.

Valvanuz Cañizo del Sprint Atletismo León. Campeona de España Promesa de Heptalón. Campeona Regional Promesa de Cross Corto.

Nerea Anasagasti del F.C. Barcelona. Campeona de Euskadi de 800 en Pista Cubierta. Campeona de Euskadi Junior de Cross 2016.

Alicia Portilla del BM Bilbao Atletismo Santutxu. Poseedora de los records de Cantabria Juvenil de 3000 metros en Pista Cubierta y de 10 kilómetros en ruta en categoría promesa.

Dolores Marco del Cayón Helios Dica. Subcampeona de España de Cross por Autonomías. Ganadora del Maratón de Bilbao 2016. Campeona de Europa de Media Maratón 2016 en categoría veterana W-35.

Otras atletas que también serán de la partida son, Janire Fernández de Olano del Super Amara Bat. Laura Segura del Image FDR. Reyes Laso y Noelia San Emeterio del Selaya Reparte y Nahicari Legina del BM Bilbao Atletismo Santutxu.

 Naoufel Erraoui, Alicia Portilla y Pedro López

Varios de los asistentes a la presentación

 

TODA LA INFORMACIÓN, HORARIOS, CATEGORÍAS, ETC.

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN ESTE ENLACE