Presentado un nuevo club cántabro

Ayer sábado tuvo lugar en el Centro Cívico de Villacarriedo, la presentación del Club de Atletismo Valles Pasiegos. Siempre es una gran noticia la puesta en marcha de un nuevo club de atletismo y los promotores del proyecto mostraron su satisfacción porque esa idea inicial se consolidara en este nuevo club.

Antonio Alfonsel, Victor Revuelta y Eduardo Sainz Pardo, son tres atletas que llevan varios años en el mundo del atletismo y entrenan juntos habitualmente. El pasado mes de Junio, tras un entrenamiento, los tres amigos comenzaron a dar forma a esa idea. Se trataba de crear un club que aglutinara a la gente interesada por el atletismo en la zona pasiega a la que ellos pertenecían, según contaba Antonio Alfonsel, quien concluía diciendo que la premisa fundamental del nuevo club, era disfrutar con el atletismo.

José Manuel Abascal, Eduardo Sainz Pardo, Victor Revuelta y Antonio Alfonsel 

Eduardo Sainz Pardo tomó la palabra a continuación para hablar de los objetivos del club para esta temporada que comienza, deseando que todo el que forme parte del mismo se encuentre cómodo como si de una gran familia se tratara. En cuanto a lo deportivo, Eduardo cifró el objetivo más inmediato, en los próximos campeonatos regionales de cross con la ilusión de clasificarse para el Campeonato de España, aún a sabiendas de la dificultad que conlleva ese objetivo. Pero por encima de todo reiteró que lo que realmente se pretende es que los atletas se encuentren a gusto y disfruten con el atletismo.

Victor Revuelta, presidente del nuevo club, reflexionaba sobre el enorme tirón que había tenido el equipo, ya que cuando en el mes de Junio iniciaron su andadura, no imaginaban la repercusión que iba a tener, con el gran número de personas que se han querido sumar a este proyecto y que a día de hoy, son 25 los atletas que lo forman.

Equipación suministrada por la empresa Kon Sports 

Cerró el acto el medallista olímpico José Manuel Abascal, quien agradeció la invitación para acudir a esta presentación, indicando que un pasiego tiene que estar apoyando a un equipo de su tierra. Tuvo palabras de aliento para el nuevo club, deseándole el mayor de los éxitos en esta aventura que comienza ahora.

Fue un auténtico lujo escuchar a José Manuel Abascal, hablar de sus comienzos en el atletismo. Su filosofía de vida basada en el esfuerzo y el trabajo, el sacrificio para poder conseguir sus metas, filosofía que quiso trasmitir a los componentes del nuevo club para que lo llevaran siempre por bandera.

Finalizado el acto, todos los presentes junto al alcalde de Villacarriedo, Angel Sainz, fueron invitados a tomar un refrigerio en el Centro Cívico.

Vista parcial del público asistente con Angel Sainz, alcalde de Villacarriedo, en primer término a la derecha 

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE