Entregados los premios Grand Slam de Atletismo

En los salones del Hotel Santemar  de la Capital Cántabra, tuvo lugar en la noche del pasado viernes día 14, la entrega de los premios correspondientes a la VI Edición del Grand Slam de Atletismo.

Hace cinco años, el ultramaratoniano Ramón Álvarez, tuvo la idea de promover un reconocimiento para aquellos atletas que a lo largo de un año, fueran capaces de finalizar, seis pruebas atléticas. Dichas pruebas consistían en finalizar 1.500 metros o una Milla, 5 Kms, 10 Kms, Media Maratón, Maratón y 100 Kms. Las pruebas se podrían realizar en pista, asfalto o montaña. Aquella idea inicial, desembocó en la constitución del Club Deportivo Elemental de Atletismo Grand Slam, en el que junto a Ramón Álvarez, están Vicente Mediavilla, Javier Río, Juan Ramón Lorenzo, Aurelio Crespo, Adolfo Hernández y Roberto García.

En la edición de este año, 24 han sido los atletas que han conseguido finalizar el Grand Slam, 5 mujeres y 19 hombres que se unen a los 8 del primer año, los 18 del segundo, los 29 del tercero, los 22 del cuarto y los 28 del quinto. En total 129 galardones repartidos entre 61 atletas, de los cuales 11 son mujeres y muchos de ellos, han conseguido finalizar el grand slam  en diferentes ediciones, atletas de toda la geografía nacional, que se han hecho merecedores de este galardón. En esta edición, dos atletas han conseguido el premio con 72 años, mientras el más joven lo ha realizado con 23.

El acto fué presentado por el conocido comunicador y gran experto en atletismo, Atilano Cobo, quien contó como padrino de esta Gala, con el atleta paralímpico Javi Conde, ganador de 9 medallas olímpicas, 7 de oro y dos de plata. En ediciones anteriores, los padrinos de la Gala fueron, José Antonio Soto Rojas, José Manuel Abascal, Fabián Roncero, Paula González Berodia y Javier Crespo. 

Vista del salón con los asistentes a la gala

De los 24 atletas que conquistaron el Grand Slam, 21 estuvieron presentes en la Gala y fueron saliendo uno a uno, a recoger el diploma acreditativo de haber conseguido finalizar el Grand Slam 2018. Los galardonados fueron:

ANA BUSTAMANTE VÉLEZ                        CARMEN GALLEGO GAMUCIO

PATRICIA AJA PORTILLA                           DULCE ROTAECHE ZUBILLAGA

AURORA GONZÁLEZ                                  CHEMA ROTAECHE ZUBILLAGA

PEDRO ORTEGA PIRIS                              ÁNGEL CALDERARO DEL POZO

ANTONIO BERMÚDEZ BILBAO                  VICTOR RÍO RODRÍGUEZ

ISMAEL MENESES BADALA                      RUBÉN ANTÓN ORTIZ

ALBERTO MARQUÉS GONZÁLEZ             EDUARDO LUIS DE VELASCO

JOSÉ LUIS ALONSO SUSILLA                   ENRIQUE CARMONA HERRERÍAS

VICTOR SANTIAGO RÍOS                          IVÁN GÓMEZ PONTONES

MANUEL RAMOS FERNÁNDEZ                 RICARDO ORTIZ PERALES

RAMÓN ÁLVAREZ SAINZ                          JAVIER RÍO RODRÍGUEZ

JOSÉ GÁLVEZ MARTÍNEZ                         FAUSTO CHICANO TORRILLO

Tras la entrega del diploma, se proceció a premiar con un chaleco, a los que en esta edición habían conseguido su segundo Grand Slam. Los premiados fueron:

DULCE ROTAECHE Y RUBÉN ANTÓN ORTIZ

Premiados con el chaleco por haber completado 2 ediciones  

A continuación, se premió con una boina, a los que en esta edición habían conquistado su tercer Grand Sland. Los ganadores fueron:

AURORA GONZÁLEZ, PATRICIA AJA, ANGEL CALDERARO, ALBERTO MARQUÉS Y CHEMA ROTAECHE.

Ganadores de tres ediciones del grand slam, recibiendo sus boinas                                                       

Poco después , se premió con unas albarcas, a los que habían conseguido el Grand Slam en cuatro ediciones. Los premiados fueron:

EDUARDO LUIS DE VELASCO E ISMAEL MENESES BADALA.

Premiados con las albarcas por haber completado cuatro ediciones 

A continuación, a los que consiguieron finalizar el Grand Slam por quinta vez, se les hizo entrega de un bastón. Los galardonados fueron:

ANA BUSTAMANTE, CARMEN GALLEGO Y VICTOR RÍO RODRÍGUEZ.

Ganadores de cinco grand slam con sus bastones acreditativos

En esta edición, al ser la sexta y por tanto la primera vez que alguien consigue finalizar las seis, se premió a los tres atletas que han completado las seis ediciones, con un trofeo consistente en una corona de laurel con el número 6 en el centro. Los tres premiados fueron:

JAVIER RÍO RODRÍGUEZ, ANTONIO BERMÚDEZ Y RAMÓN ÁLVAREZ

Ganadores de las seis ediciones del Grand Slam (Victor Río recoge el trofeo de su hermano Javier) 

La corona de laurel que se entrega cada año a uno de los galardonados porque la organización entiende que entre tantos corredores, siempre hay una historia digna de ser reconocida, en esta ocasión ha sido para los veteranos atletas de 72 años, Antonio Bermúdez Bilbao y Victor Santiago Ríos, que toman el relevo de los galardonados en las ediciones anteriores que fueron, en la primera, Ricardo Vidán, en la segunda Susan Jane, en la tercera fueron tres los atletas que consiguieron esta corona de laurel, Patricia Aja, Ismael Meneses y Rubén Pérez, en la cuarta, Carmen Gallego Gamucio y el pasado año, José Carlos de Manuel Campos, de la Asociación Pelones, que lucha contra el cáncer infantil.

Antonio Bermúdez y Victor Santiago de 72 años, premio especial de la corona de laurel

A Javi Conde, padrino de la gala, se le hizo entrega de una placa como reconocimiento a su trayectoria como deportista paralímpico y por el enorme trabajo que realiza para la integración de los niños con minusvalías psíquicas, a través del Club de Atletismo adaptado Javi Conde.  

Todos los diplomas fueron entregados por el padrino de la Gala, Javi Conde, quien estuvo acompañada por Daniel Iglesias de la empresa Semicrol, quien tuvo a su cargo, la entrega de medallas a todos los galardonados.

Javi Conde, padrino de la gala, junto a Ramón Álvarez, creador del Grand Slam

En resumen, un acto sencillo y entrañable, organizado por deportistas, para deportistas. Con estas premisas, el éxito está asegurado. Enhorabuena a la organización y a todos los galardonados

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS DE LA GALA EN ESTE ENLACE