Presentado el Atletismo Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar

En la mañana de ayer sábado, en el teatro del Ayuntamiento de Galizano, tuvo lugar la presentación del Club de Atletismo Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar para la nueva temporada 2018-2019 que comenzó hace un mes con la disputa de la Carrera Popular Costa de Ajo.

El presidente del club, José Manuel Solana, fijó los objetivos para esta temporada, en repetir al menos los resultados obtenidos en los tres últimos años, en los que el club de Galizano se hizo con la medalla de bronce en los Campeonatos Regionales de Cross, tanto en el Corto como en el largo.

En esta ocasión al haber desaparecido el cross corto del calendario de la Federación Internacional y también de la Española, todos los esfuerzos del club se centrarán en el Campeonato Regional de Cross por clubes que se celebrará en Borleña el 20 de Enero de 2019.

Equipo masculino

No será fácil porque todos los clubes tienen puesto su objetivo en ese Campeonato Regional, en el que se juegan una buena parte de la temporada. Sin embargo, Jose Manuel Solana es optimista tras haber conseguido mantener una temporada más, a todos los atletas que el año pasado conseguían la medalla de bronce en los dos Campeonatos Regionales, con la única baja de Ale Gómez, que esta temporada ha recalado en el Club Atletismo Valles Pasiegos.

Por otro lado, Solana ha querido potenciar el equipo femenino con cuevas incorporaciones como Arantxa Moya, Natalia Sainz de la Maza, Ana Miguel y Cristina Ferrer, que se unen a Raquel Gándara y Sandra Antón que ya formaban parte del club.

Equipo femenino

Otra de las novedades que ha presentado el presidente del club de Galizano, es la nueva sección de Trail que se va a poner en marcha esta misma temporada para atender las competiciones de esta modalidad.

Habló José Manuel Solana del futuro del atletismo en la zona de Ribamontán al Mar, y se mostraba optimista porque el club está compuesto a día de hoy por 67 atletas de los cuales, 30 pertenecen a categorías de menores. A todos ellos les deseó que siguieran disfrutando del atletismo por encima de los resultados.

Equipo masculino de categorías menores

Finalmente, habló José Manuel Solana sobre las pruebas que organizará el club esta temporada, que en principio serán el Trail Ribamontán al Mar y los 10 kilómetros de Galizano.

 

VER Y DESCARGAR LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN