Presentada la 38 edición de la San Silvestre santanderina

Ayer martes, fue presentada la 38 edición de La San Silvestre de Santander. El Ayuntamiento de la Capital Cántabra fue el escenario elegido para esta presentación, que contó como anfitrión, con el Concejal de Deportes, Juan Domínguez. Asistió también Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria, entidad organizadora de la prueba. Por parte de los patrocinadores, estuvieron presentes, Roberto Prieto de Forum Sport, Alfredo Martínez de Martin Cuest, Carlos de la Fuente de Liberbank, Jairo Fernández de Gimnasios Imagym y José Córdoba de Dentalia.

 

Antonio Prieto, Carlos de la Fuente, Juan Domínguez, Alberto Nava, Jairo Fernández y Alfredo Martínez

 

Santander celebrará el próximo 31 de diciembre, como es ya tradicional, la 38 edición de la San Silvestre, que tiene como objetivo superar los 5.000 participantes. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, que ha animado a los ciudadanos a “hacer deporte antes de la última cena del año”.

Domínguez ha presentado los pormenores de esta carrera junto al organizador de la misma, Alberto Nava, de la Peña Fondo Cantabria, y ha explicado que el pistoletazo de salida será a las 16.50 horas con la participación de los niños con discapacidad psíquica, quienes cubrirán un recorrido de 120 metros.

A continuación, saldrán las categorías de pitufos (nacidos en 2012 y años posteriores), benjamines, alevines y cadetes.

A las 18.00 horas se producirá uno de los momentos más esperados con la salida de la carrera popular, dirigida a todas aquellas personas mayores de 15 años. Los participantes cubrirán una distancia de 5.500 metros y podrán ir disfrazados ya que, tal y como ha indicado Nava, “se premiará al mejor disfraz masculino, femenino y de grupo”.

 

Juan Domínguez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander

 

La atleta santanderina Ruth Beitia será la encargada de dar la salida a los participantes y tanto el edil de Deportes como Alberto Nava han mostrado su confianza en que se supere la participación del pasado año, en el que se llegó a 5.000 corredores.

La salida y llegada de todas las pruebas será desde el Parque de Mesones y la popular tendrá el siguiente recorrido: Avenida García Lago, Avenida Castañeda, Avenida Reina Victoria, giro al final de la misma avenida a la altura del Palacio de Festivales y vuelta por el mismo lugar.

El precio de inscripción asciende a 7 euros y un euro será destinado a fines solidarios, entre ellos, ha citado la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA).

Alberto Nava, organizador de la prueba, informando de los pormenores de la misma

 

En este sentido, Nava ha recordado que las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 28 de diciembre en los gimnasios Imagym de Santander, Bezana y Torrelavega; en las tiendas Forum: en Martín Quest; y a través de la web www.uno.es

Asimismo, el día de la prueba también podrán hacerse inscripciones en las propias carpas instaladas en el Parque de Mesones.

Hasta el momento se han inscrito alrededor de 2.500 personas, según ha destacado el presidente de la Peña Fondo Cantabria.

 

VER TODAS LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN ESTE ENLACE