Presentada la sexta edición del Trail Castillo Pedroso

El pasado 15 de Marzo, tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, la presentación de la sexta edición del Trail Castillo Pedroso. La prueba organizada de forma conjunta por la Asociación Castillo Sport 1922 y el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, reunió en San Vicente de Toranzo a organizadores, colaboradores, patrocinadores, vecinos y voluntarios.

Presidió la mesa, la alcaldesa Mónica Quevedo, acompañada por el Concejal de Deportes, Jesús Ortiz. Por parte de la Asociación Castillo Sport 1922, estuvieron, Francisco Javier Fernández, Javier Rueda, Modesto Sainz y Pilar Pelayo.

Fco. Javier Fernández, Javier Rueda, Mónica Quevedo, Modesto Sainz, Jesús Ortiz y Pilar Pelayo

El recorrido de la prueba transcurrirá por los montes, senderos y pistas de Castillo Pedroso, Esponzúes y Quintana de Toranzo, con un desnivel acumulado de 1600 metros y cuyas mayores dificultades son las subidas al Collado y a la Cuera. La distancia que habrá que recorrer es de poco más de 23 kilómetros, con una baja exigencia técnica, que permite disfrutar de la belleza del entorno natural de Castillo Pedroso.

Al igual que el pasado año, habrá un recorrido de iniciación de 8 kilómetros, coincidente con la primera parte del recorrido largo, aconsejado para aquellos que se inician en el mundo del trail o no están en su mejor momento de forma.

El Trail Castillo Pedroso, será la cuarta y última prueba del I Circuito Cántabro de Trail, de la Federación Cántabra de Atletismo y será decisivo para coronar a los ganadores absolutos del circuito, tras haberse celebrado el Trail Costa Ribamontán al Mar, el Trail Ecoparque Trasmiera, y el día 7 de Abril, el Trail Costa Quebrada.

Imagen de una edición anterior, donde se aprecia la belleza del paisaje 

Las inscripciones se podrán realizar a través de la pasarela de pago de RockTheSport pinchando en este enlace, hasta el 22 de Abril o hasta completar 650 inscripciones. También se podrán realizar de forma presencial en las tiendas Forum Sport de Cantabria. El precio de la inscripción es de 12 euros para el recorrido corto y de 16 para el largo. A los participantes con licencia de la Federación Cántabra de Atletismo se les devolverán dos euros al recoger el dorsal. La inscripción dará derecho a camiseta técnica, avituallamientos, servicio de fisioterapia, sorteo de productos entre todos los participantes y premios para los primeros clasificados en las distintas pruebas.

La organización cuenta con un elevado número de voluntarios, además de Protección Civil, en el apartado de marcaje, señalización y seguridad de la prueba. Además, contará con dos ambulancias de Soporte Vital Básico con servicio médico.

Organizadores junto a varios asistentes a la presentación

La sexta edición del Trail Castillo Pedroso, se celebrará el 28 de Abril y comenzará a las 9,30 de la mañana con la salida de la prueba de 23 kilómetros para continuar una hora más tarde, a las 10,30 con la de 8 kilómetros.

Más información en la página oficial de la organización pinchando aquí.