Presentada la quinta edición de la Milla de Santander

Este sábado, 30 de marzo, tendrá lugar la V edición de la Milla Urbana de Santander. Las carreras comenzarán a las 17:00 horas, en un circuito completamente llano y asfaltado (1.609 metros) en la zona del Paseo Marítimo, y se divide en diferentes categorías: pitufo (2012 y posteriores), prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, abierta y, por último, la categoría élite, que comenzará a las 19:00 horas. Todas las categorías cuentan con prueba masculina y femenina.

 

Para participar, no se requiere inscripción para atletas federados pero sí para corredores populares, que han de hacerlo el mismo día de la carrera en la zona de salida hasta una hora antes del comienzo de cada prueba. Los participantes de la prueba abierta tendrán que abonar un euro en concepto de licencia de acuerdo con el reglamento de competiciones en ruta de la Federación Cántabra de Atletismo. Las categorías de menores serán gratuitas para todos los participantes.

 

“Por tercer año consecutivo vamos a disputar la Milla en la Bahía, una de las más bonitas de Europa, desde Los Raqueros hasta el embarcadero; tenemos todas las categorías y vamos a contar, en la prueba élite, con los mejores atletas nacionales. Quiero agradecer también, como siempre, a los patrocinadores, sin los cuales la organización de la prueba no sería posible: Sancisa, Liberbank, BM y al Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria e Instituto Municipal de Deporte”, afirmaba Alberto Nava, Presidente de la Peña de Fondo Cantabria, en la presentación oficial de la prueba.

 

La Milla contará, en su quinta edición, con atletas de élite a nivel nacional como son: Diego Cuadrado -de la Peña de Fondo Cantabria-, Aitor Fernández, Iván Acereda, Víctor Gutiérrez o Youssef Benkert Elalaoui, en categoría masculina; y Noemí Cano -vigente ganadora de la prueba-, Andrea de la Torre, Marta Casanova, Mariam Benkert, June Arbeo, Idaira Prieto o Alicia Carrera, en categoría femenina.

Participantes el pasado año en la prueba élite femenina

 

Diego Cuadrado, actual ganador y recordman de la prueba (4’21’’), afirmaba ante los micrófonos que “este año tengo muchas ganas, como siempre, la fecha es muy buena para los atletas y el nivel es cada vez más alto. Personalmente, no creo que sea el favorito; pero el año pasado no esperaba ganar y al final lo conseguí”.

 

Juan Domínguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, declaraba que “estamos encantados de colaborar, un año más, con la Peña de Fondo Cantabria, en la Milla, una de las mejores pruebas que tenemos en nuestra ciudad. Además, el recorrido completamente llano atrae a los atletas referentes a nivel nacional”.

 

Rafael Toca, representante de Sancisa -patrocinador de la prueba- reiteraba “el placer que supone para Sancisa apoyar y ser parte de las pruebas organizadas por la Peña de Fondo. En nuestra empresa estamos encantados de fomentar el deporte como modelo de vida saludable y, concretamente, la Milla es una prueba en la que hay representación de todas las categorías, tanto masculina como femenina, por lo que estamos encantados de colaborar”.

Atletas, organizadores y patrocinadores en la presentación

 

La Milla es una prueba ideal para los atletas, ya que es una distancia perfecta para coger la forma en este inicio de temporada y preparar sus objetivos a nivel competitivo; y también para los corredores populares, puesto que no es una distancia exigente y es una prueba asequible para todos los públicos, que pueden disfrutar de una jornada de deporte con amigos y familiares.

 

Además, se disputa en un entorno precioso, en la zona de la Estación Marítima, frente al Hotel Bahía, y el clima primaveral que disfrutamos en Santander durante estas fechas, hace que sea un escenario idílico y nos deje instantáneas preciosas.

 

Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada categoría y una bolsa de avituallamiento para cada participante.