Presentados los 10 Km de Colindres

Este viernes 5 de Abril, tuvo lugar en la Casa de Cultura de Colindres, la presentación de la decimocuarta edición de los 10 kilómetros Bajo Asón. A las ocho de la tarde se iniciaba el acto que contó con la presencia del Alcalde de Colindres, Javier Incera, al que acompañaban en la mesa, Francisco Ramón Peña "Pesque", presidente del C.D. Bajo Asón, Juanma Palacios,  Antonio Pérez, secretario del comité local del PRC y concejal del Ayuntamiento de Colindres y Esther Silván, presidenta de Amara, asociación que lucha contra el cáncer infantil. 

"Pesque", Juanma Palacios, Esther Silván, Antonio Pérez y Javier Incera

Inició el acto el Presidente del C.D. Bajo Asón, Francisco Ramón Peña "Pesque", quien dijo sentirse muy satisfecho porque su club junto al comité local del PRC, hayan podido llegar a la decimocuarta edición de una prueba que comenzó hace 15 años, aunque hace dos años no pudo hacerse debido a las obras de saneamiento que afectaron a la zona de salida y meta de la prueba. Finalizó agradeciendo a todos los voluntarios su labor desinteresada y que sin ellos no sería posible acometer un evento de esta envergadura. Igualmente agradeció el esfuerzo del pequeño comercio de la localidad, que apoya esta carrera a pesar de que la situación económica no sea la mejor.

Juanma Palacios, agradeció en primer lugar al speeker de las doce primeras ediciones disputadas, Paco Ruiz, el apoyo que siempre había tenido hacia Colindres, sintiendo mucho que este año al igual que sucediera el pasado, no pudiera estar para la decimocuarta edición debido a un compromiso anterior. Destacó el caracter popular de la prueba, con la presencia de atletas federados y populares y especialmente la gran participación de niños en las pruebas infantiles. Finalizó diciendo que en esta edición se cuenta con la presencia del Club Santinos de Tudela de Duero (Valladolid) y el club Atletas Populares de Valladolid. Aunque aún es pronto para hablar de participantes, confirmó la presencia en la linea de salida de Luis Javier Casas, Diego Cuadrado y Eduardo Zorrilla. También estará la última vencedora, Dolores Marco, junto a su compañera de club, la atleta local Sonia Solar, ambas del Kon Sports y Cristina Alles del Piélagos.

Esther Silván, presidenta de Amara Cantabria, habló de la labor que realiza la asociación, en su lucha contra el cáncer infantil. Agradeció a los voluntarios de la asociación el esfuerzo que realizan, gracias al cual se pueden acometer iniciativas en favor de los niños y de sus familiares y explicó en que se gasta el dinero la Asociación Amara. Agradeció a los organizadores que hubieran elegido de nuevo a la Asociación que representa, para ser la receptora de la ayuda que supone el euro solidario que se cobrará a los participantes de las categorías menores y que irá en su totalidad a Amara Cantabria y agradeció sobre todo, lo que supuso para la Asociación, el haber formado parte de la carrera del año pasado, porque a partir de ahí, se les ha dado una mayor visibilidad y más gente les llama para colaborar con ellos. 

Vista parcial del público asistente

Antonio Pérez, concejal del PRC del Ayuntamiento de Colindres, valoró muy positivamente el esfuerzo de los patrocinadores para poder llevar adelante este proyecto y tuvo palabras de agradecimiento para la corporación municipal por el apoyo que año tras año tienen hacia esta prueba. Finalizó, agradeciendo la presencia de los miembros de la Corporación Municipal, que representaban a los tres partidos con presencia en el consistorio, PSOE, PP y PRC

Cerró el acto el alcalde de Colindres, Javier Incera, quien destacó la práctica deportiva en el municipio de Colindres. Un municipio que lleva muchos años apostando por el fomento del deporte como escuela de valores. Desde la alcaldía se seguirá apoyando esta prueba como ya hiciera el propio alcalde en las primeras ediciones cuando era concejal de deportes. Valoró especialmente el camino recorrido hasta llegar a esta decimocuarta edición de una prueba que hoy ya está consolidada.

Javier Incera, cerrando el acto. A la izquierda, Antonio Pérez

La carrera popular Bajo Asón, se celebrará el sábado 27 de Abril en Colindres comenzando las pruebas de categorías menores a las cuatro de la tarde. A las seis de la tarde se dará la salida a la prueba absoluta de 10 kilómetros. El circuito está homologado por la Federación Española de Atletismo.

Las inscripciones aún no se han cerrado y los que estén interesados en participar, todavía están a tiempo El coste de la inscripción es de 10 euros para la prueba absoluta y de 1 euro para los infantiles. La recaudación de las categorías de menores se destinará a la lucha contra el cáncer infantil a través de la Asociación Amara Cantabria.

 

INSCRIPCIONES

PÁGINA OFICIAL CLUB DEPORTIVO BAJO ASÓN

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE