Presentado el Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar

El pasado domingo, tuvo lugar en el Teatro Municipal de Galizano, la presentación del Club de Atletismo Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar para la nueva temporada 2020 que comenzará el próximo uno de Enero.

El presidente, José Manuel Solana, comentó que el club tiene sus puertas abiertas a todos los que quieran practicar atletismo, sin importar su nivel deportivo. Solo es necesario tener ilusión por practicar este deporte. A pesar de ello, el club no renuncia a nada y entre sus objetivos está el volver al podio del Campeonato Regional de Clubes al que aspiraba el pasado año y que no pudo conseguir, tras tres años consecutivos en los que había logrado subir al tercer escalón del podio. Este año Punta Parayas, el día 19 de Enero, dirá si los deseos del presidente del club se podrán cumplir.

Equipo veterano 

Para ello el club cuenta con el grueso de los atletas que estuvieron el pasado año, entre los que están, Pepín Fuentes Pila, Adrián Acevedo, Adrián Briz, Miguel Angel Fernández, Toni Trucíos, Diego Bringas, Toñín Suárez y Nacho Gutiérrez Rebolledo entre otros. A ellos se les sumará el atleta leonés Sergio Sánchez, procedente del Clínicas Menorca. Antonio Pérez Abascal, atleta de Liérganes que ha realizado una buena temporada como independiente. Alejandro Santamaría, procedente del Club Noja se mueve. Jorge Penagos Ortiz, especialista en montaña y vinculado al club de Galizano desde que se iniciara en la categoría benjamín. José Manuel Jara Ortiz que esta temporada ha defendido los colores del Avia Picón Piélagos y Cristian Saiz, otro atleta especialista en montaña.

Equipo senior

También se han producido algunas bajas y entre los atletas que dejan el club, está Adrián Rodriguez Caballero que recalará en el Piélagos, al igual que Fernando Borrajo que también competirá esta próxima temporada con el club de Piélagos. Cristian Kintans también será baja, lo mismo que Dani Puente que se va al Polanco-Solvay.

José Manuel Solana dio a conocer la inscripción del club en la Federación Española de Montaña, para poder competir tanto en asfalto como en montaña, dentro de la Federación de Atletismo. Igualmente anunció que el club continuará con su política de cantera, a través de las secciones inferiores donde en este momento tiene más de 30 licencias de categorías de menores.

Equipo femenino

En cuanto al aspecto de organización de eventos, José Manuel Solana confirmó que el club continuará apostando por el Trail Costa Ribamontán al Mar, que se celebrará el próximo día 12 de Enero, así como los 5 y 10 Kilómetros de Ribamontán al Mar que tendrán lugar el 22 de Agosto.

 

VER Y DESCARGAR LAS FOTOS EN ESTE ENLACE