Presentada la San Silvestre Santanderina

Este pasado miércoles se presentó en el centro que la cadena Forum Sport tiene en el Alisal, la trigésimo novena edición de la San Silvestre de Santander, que se celebrará el próximo 31 de diciembre. El acto contó con la presencia de autoridades, patrocinadores y atletas. Estuvieron entre otros,  María Elena Moreno, atleta del Piélagos y madrina de la prueba. María Luisa Sanjuán, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Manuel Taboada, Director de Liberbank, Pedro López, director de Relaciones Públicas de El Diario Montañés, y Jairo Fernández, director de ImaGyn.

 

José Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria, club organizador de la prueba, declaró estar “muy ilusionado” con esta nueva edición, en la que espera, si respeta la climatología, “poder superar el record de la pasada edición de 2019, en la que participaron 5.208 personas, en una fiesta del deporte, destinada a familias enteras, compañeros de trabajo, de gimnasio, clubes deportivos, peñas y miles de aficionados que pretenden disfrutar del deporte y el compañerismo en la cita de fin de año”.


María Luisa Sanjuán, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, puso en valor "el trabajo y entusiasmo para llegar a la 39ª Edición, en una prueba que combina la parte lúdica y participativa en personas de todas las edades y la vertiente solidaria, que se plasma en la colaboración con diversos colectivos que necesitan ayuda”


Por su parte María Elena Moreno, doble ganadora de la San Silvestre de Santander, destacó la “belleza y a la vez la dureza del recorrido”, ensalzando este tipo de pruebas que se celebran en unas fechas con un componente muy emotivo y en donde la gente compite, se marca retos y se reune con sus amigos para disfrutar del día. "Es una prueba en la que todos hacemos lazos”.

Desde las 16,50 horas, comenzarán a celebrarse las carreras en sus diferentes categorías, discapacitados, pitufos, minibenjamines, benjamines, alevines e infantiles, con recorridos adaptados y de inscripción gratuita. La esperada prueba de populares (a partir de 13 años), en torno a las 18,00, tendrá su salida en el aparcamiento del Parque de Mesones -avenida Manuel García Lago-, transcurrirá por la avda. Castañeda, avda. Reina Victoria, hasta girar en la Plaza San Martín -a la altura del Palacio de Festivales- y volver por el mismo recorrido, completando una distancia de 5.500 metros.

 

Las inscripciones para esta carrera, la más emblemática de Santander y Cantabria se podrán realizar de forma presencial y online. Los que deseen despedir el año 2019 disfrutando de una jornada llena de deporte y diversión junto a familiares y amigos, podrán inscribirse en los establecimientos de Forum Sport en Valle Real, El Alisal y Torrelavega; y también en los Gimnasios Imagym de Santander, Torrelavega y Bezana. Además, es posible realizar la inscripción de forma online a través de la página web: www.uno.es. 


Asimismo, se podrá hacer personalmente, el día 30 de diciembre en el Palacio de Deportes, de 11:00 horas a 20:00 horas y el día de la prueba, en la línea de salida en el Parque de Mesones, de 11:00 a 5:30 horas, con un precio de 10€.

 


El precio de las inscripciones es de 7€ y, junto con el dorsal, cada participante recibirá un gorro de Papa Noel y una camiseta conmemorativa. Al igual que en la edición del año pasado, un porcentaje de las inscripciones se destinará a ayudar a diversas asociaciones benéficas de Cantabria, todavía por determinar. Además, se destinarán 100 dorsales a coste cero para personas que se encuentren en situación de desempleo.