Presentado el Camargo Ría del Carmen

Esta pasado viernes día 20, tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo de Herrera de Camargo, la presentación del  Club de Atletismo, Camargo Ría del Carmen. El Club, creado en el año 2012, se encargó  un año después, de gestionar  la Escuela de Atletismo de Camargo.

La escuela surgió con el compromiso de fomentar el deporte desde edades muy tempranas, como filosofía de vida, en la que el deporte tiene que ser un medio para divertirse, hacer amistades, aprender a competir, esforzarse, respetar a los rivales y sobre todo aprender que no siempre se puede ganar. Con la suma de todo ello se gana en salud y se evitan hábitos sedentarios,  tan comunes en la sociedad de hoy día.

Hoy la escuela de Atletismo está totalmente consolidada, con alrededor de 200 atletas de todas la categorías. Pero una escuela con tantos atletas, necesita monitores que se encarguen de enseñar y motivar a los jóvenes atletas. Pues bien, el Camargo Ría del Carmen presume de ser uno de los pocos clubes que tienen instructores para cada una de las categorías establecidas. Todos los entrenadores son profesionales y conocedores de las disciplinas del atletismo y alguno de ellos, con varios años en este club.

 Lourdes Rodríguez, que esta temporada toma las riendas del club, hablaba para Atletismo en Cantabria del trabajo que desarrollan los entrenadores de la escuela. "En la categoría sub 8, los más pequeños, tenemos a Sonia Pérez, que es el pilar básico de nuestros niños. Ella es la encargada de hacer que se entusiasmen con  este deporte, de una manera amena, con juegos y diversión. En categoría sub 10, está Laura Bernardo. En sub 12, Nacho Pequeño. En sub 14, Carlos Quintana, atleta del club. A partir de sub 16, los atletas ya pueden elegir la modalidad que más les gusta y tenemos a José Antonio Pérez como preparador de Cross ,fondo y marcha atlética, a  Rocío Soria para las  disciplinas de pista y a Félix Collantes en lanzamientos, peso y jabalina. Además, tenemos dos entrenadores de apoyo como son, Zulema Ortiz, en salto de altura y Hugo García en salto de longitud".

Lourdes Rodríguez, nueva presidenta del club, ante el cambio de directiva en esta temporada que comienza, nos decía: "Seguimos apostando por una directiva formada por padres integrantes del club y con hijos en la escuela. De esta manera siempre velaremos por los intereses de nuestros atletas. Somos una directiva con muchas ideas y proyectos nuevos, pero sobre todo nos sobra ilusión para poder ofrecer lo mejor a este gran equipo que tenemos ahora a nuestro cargo". Por otro lado, indicar que Luis Andrés Gutiérrez continuará como coordinador de la Escuela de Atletismo y Miguel Ángel Santa Cruz pasará a ejercer funciones de delegado.

"Este año, debido a la falta de atletas en algunas categorías superiores, hemos llegado a un acuerdo con el Club Atletismo Piélagos, (ya que ellos tienen el mismo problema), para cederles a nuestros corredores, para que puedan formar equipo y poder participar en campeonatos nacionales. Nuestros alumnos seguirán entrenando en las instalaciones de la Maruca con sus entrenadores habituales, pero a la hora de competir, lo harán con la camiseta azul del Piélagos. Queremos dar la oportunidad a corredores con gran potencial, de poder acudir a competiciones de mayor nivel. En un principio el acuerdo es sólo para este año ya que para la temporada que viene tenemos numerosos atletas que ascenderán de categoría y se podrá  volver a formar equipo dentro del club Camargo Ría del Carmen".

En cuanto a nuestros equipos Master, seguimos teniendo en nuestras filas a corredores como Felix Javier Martinez, Mario Vazquez, Gerardo Lorenzo, José Herrera, Juancar Villa... por nombrar alguno de los muchos integrantes masculinos que forman esta categoría y en categoría Master Femenino contamos con un equipo formado por Ana Moreno, Luisa Santa Cruz, Emi Saenz y Raquel Castaño entre otras. 

Los retos de cara a la nueva temporada son intentar asentarse en los puestos superiores de la Liga de Menores y realizar un mayor número de jornadas de convivencia, con  desplazamientos de todo el equipo a competiciones fuera de la provincia.

Además de atletas, padres y amantes del atletismo, asistieron al acto en representación del Ayuntamiento de Camargo, Eusebio Gómez Álvarez, concejal de Desarrollo Local, Gonzalo Rodeño, Concejal de Deportes y Tiempo Libre y María José Fernández, Concejala de Medio Ambiente y Ganadería, que estuvieron acompañados por la nueva junta directiva del club camargués. 

La presentación finalizó con un lunch que el club ofreció a todos los asistentes al acto. 

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE