Presentado el Club Kon Sports

El pasado viernes 3 de Enero, se presentó el Club de atletismo Kon Sports. El acto tuvo lugar en las instalaciones fabriles que la empresa alavesa tiene en la localidad de Llodio y contó con la presencia de diversos atletas, directivos  y amigos del club. Fue un acto muy sencillo pero entrañable en  donde se hizo balance de la temporada que acaba de finalizar. 

Kon Sports que viene patrocinando desde hace varios años al equipo campeón de España de cross y subcampeón de Europa en categoría femenina, el Bilbao Atletismo, quiso dar en la temporada que acaba de finalizar, un paso más en su apoyo al colectivo femenino, creando un nuevo club que fomentara el deporte entre las chicas y que ellas fueran la imagen que la empresa quiere trasmitir. 

Vista parcial de amigos del club asistentes al acto

Tras un primer año muy exitoso para el club, con muchos triunfos individuales y colectivos, Mitxel Mieres, presidente del Kon Sports, dio la bienvenida a las tres chicas que formaron el equipo el pasado año, las atletas cántabras Dolores Marco, Aroa Laguna y Sonia Solar, agradeciéndoles el esfuerzo realizado durante toda la temporada pero sobre todo su actitud para con el club.

Mitxel Mieres anunció la incorporación de dos nuevas chicas que van a permitir al club, poder competir en pruebas en las que estén en juego campeonatos de clubes o bien carreras en las que haya clasificaciones por equipos. Esto supone un refuerzo en la idea del club de seguir apostando por las chicas como base fundamental del equipo. Las nuevas incorporaciones son la atleta castreña procedente del Correcastro Eurosports, María Martínez Uranga y Janire Fernández de Olano, atleta alavesa procedente del Super Amara Bat, y que por motivos laborales no pudo estar en esta presentación. El presidente del club, no cerraba la puerta a nuevas incorporaciones pero este es un proyecto a largo plazo y las gestiones se están haciendo con tranquilidad.

Los atletas con la Junta Directiva del Club

Mitxel también procedió a presentar a dos chicos que esta temporada van a formar parte del club. Se trata del atleta guipuzcoano Jokin Muñoz que el pasado año hizo 2 horas 30 minutos en el Maratón de Valencia y del cántabro, David Lahera, atleta de 2 horas 27 minutos en el Maratón de Laredo y que esta temporada ha venido haciendo de liebre a Dolores Marco, ayudando a la atleta santoñesa a conseguir su mejor marca en Maratón, en el pasado Maratón de Valencia.

Por tanto el Club Kon Sports, pasa de 3 atletas a 7 en su segundo año. 5 chicas y dos chicos. Como dice su presidente, Mitxel Mieres, "somos un equipo pequeño con pocos atletas pero de una calidad humana enorme".

Seis de los siete atletas del Kon Sports

Todos los atletas presentes, hablaron sobre la nueva temporada que acaba de comenzar y el denominador común de todos fue, "ilusión", una palabra que se repetía en boca de todos ellos y que ratificaban los directivos del club.

Janire Fernández de Olano que no pudo asistir a la presentación, en una imagen de archivo

Finalmente, una reflexión sobre lo que significa la continuidad de este joven club de atletismo. El club Kon Sports es un reflejo de lo que Blanca Figueroa y Rosa Ferreira, están haciendo en la empresa Kon Sport. Una empresa compuesta en su casi totalidad por mujeres, con Blanca en la dirección con el apoyo total de Rosa, han apostado por fabricar en Llodio, creando riqueza en la comarca, en lugar de fabricar fuera como ocurre con la mayoría de las empresas del sector. Ahora con la continuidad de este proyecto nacido el pasado año, vuelven a apostar por dar visibilidad a las mujeres creando un club que apuesta por la integración de la mujer en el deporte, como ya lo vienen haciendo en la empresa.  

Cuadro con los siete atletas Kon

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE