Presentado el Correcastro Eurosport

Esta mañana en el Estadio Riomar de Castro Urdiales, ha tenido lugar la presentación del Club de Atletismo Correcastro Eurosport. Mañana primaveral en la que unos minutos antes, se presentaba también a los medios de comunicación, el Club Atlético Castro.

El presidente del club, José Mari Uncilla, tomó la palabra para dar la bienvenida a los atletas del club, familiares, amigos, medios de comunicación, patrocinadores y autoridades municipales, que habían acudido a la presentación.

Destacó José Mari, que el próximo mes de Mayo se cumplirán 10 años desde que en 2010 comenzara su andadura el club, con tan solo 10 atletas en sus filas. Hoy el club cuenta con 62 atletas que participan por toda la geografía española y también en el extranjero, en carreras desde los 1.500 metros hasta el Maratón, así como en carreras de montaña, en pruebas valederas para el Campeonato de España de la especialidad, e incluso en carreras con raquetas de nieve.

Además de fomentar la práctica del deporte a través del atletismo, el Club Correcastro, como nos decía José Mari Uncilla, continúa apostando por traer eventos a Castro Urdiales que dinamicen la economía de la ciudad. Es por ello que el club Correcastro continúa apostando por su prueba estrella, los 10 Kilómetros en Ruta de Castro Urdiales, que este año cumplirá 11 ediciones. 

Vista parcial de la sala 

Por su parte, el Concejal de festejos, juventud y deporte tomó la palabra para agradecer la invitación para acompañar al Club Correcastro en esta presentación. Felicitó a los componentes del club por estos diez años en los que ha ido subiendo el nivel del atletismo y sobre todo la cantidad de atletas que forman actualmente parte del club con una mezcla de veteranía y juventud. Animó a continuar con los 10 kilómetros de Castro Urdiales, una prueba emblemática para la ciudad y que desde el Ayuntamiento continuarán apoyando. Finalizó su intervención Gorka Linaza, reiterando el apoyo de su concejalía, así como el de la alcaldesa Susana Herrán, a la prueba de los 10 kilómetros y a cualquier otro proyecto que pudiera tener el club y que fuera beneficioso para la ciudad.

Salva Tapia, José Mari Uncilla y Gorka Linaza 

Finalizada la presentación y tras ofrecer la directiva un lunch a los asistentes, Atletismo en Cantabria habló con José María Uncilla para que nos comentara alguno de los retos que tienen sus atletas de cara a esta temporada que acaba de iniciarse. José Mari nos explicó que era muy dificil detallar todos los proyectos que cada uno de los atletas tenía en mente pero nos adelantó que Pacho Presno tenía como objetivo la Snow Running, circuito de carreras por montaña de la FEDME, valedero para la Copa de España de raquetas de nieve, y en la que recientemente subió al podio en su categoría de veterano B, en la segunda prueba, celebrada en Leitariegos (León). Por su parte Juanan Ilarza, tiene como objetivo principal el día 8 de Mayo, la maratón de montaña, Transvulcania en la isla de la Palma. Para ello hará como preparación, la maratón de montaña Transgrancanaria, en la isla de Gran Canaria el día 7 de Marzo, así como el Trail Costa Quebrada en Liencres el 26 de Abril. Lionel Nates, tiene como objetivo la participación en la Ultra Marín Raid, prueba que se celebra en la bahía de Morbihan en la Bretaña Francesa y que se disputa sobre una distancia de 100 millas (177 kilómetros con 1000 metros de desnivel). Carlos Rodríguez por su parte participará en la Copa de España FEDME en línea. También correrá en Orsieres (Suiza), la UTMB, prueba de 56 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.500 metros. Participará en el Campeonato de España por equipos FEDME, así como en el Campeonato de Cantabria de Trail por equipos de la Federación Cántabra de Atletismo. Finalizó José Mari Uncilla indicando que cada uno de los atletas del club, tiene su proyecto para la temporada y que lo de los atletas mencionados, son sólo una pequeña muestra de los proyectos globales de todos los atletas. 

Carlos Rodríguez, uno de los pilares del Club Correcastro, acompañado de su familia

 

Parte del equipo femenino con Mitxel Mieres de KON SPORTS

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE