Presentada la 40 edición de la San Silvestre de Santander

El pasado martes día 20, se presentó en el Ayuntamiento de Santander, la cuadragésima edición de la San Silvestre santanderina, que vuelve de nuevo tras dos años de ausencia a causa del covid.

El concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, fue el encargado de presentar esta 40 edición de la San Silvestre, que cumple 30 ediciones también como carrera popular. Una presentación en la que se han tenido muy presentes las dos ediciones anteriores que no se pudieron celebrar por la pandemia del COVID-19. “Creemos que es un día especial así que todos estaremos el día 31 por la tarde en las calles del Sardinero disfrazados para disfrutar del atletismo y de esta jornada siempre especial”.

Alberto Nava, organizador de la prueba, ofreció  todos los detalles de la misma, que está previsto que se inicie a las 16:50 horas, con la carrera de personas con discapacidad. A continuación, y con un margen de entre 5 y 10 minutos, se irá dando la salida al resto de categorías, hasta llegar a las 18:00, momento en el que se dará la salida a la Carrera Popular.

La salida y meta estarán situadas en la Avenida Manuel García Lago (Aparcamiento Parque Mesones). El Circuito A será de 430 metros y albergará todas las pruebas de personas con discapacidad y categorías inferiores. El Circuito B, de 5.000 metros, tendrá también su salida y llegada en la Avenida Manuel García Lago, y pasará por Reina Victoria hasta la Plaza San Martín en donde se dará la vuelta para enfilar la meta.

Hasta el 27 de diciembre el precio de la inscripción será de 7 euros y se podrá realizar en los gimnasios Imagym de Santander, Torrelavega y Bezana. El 30 de diciembre, en el Palacio de los Deportes, y el 31, en un stand en el Parque de Mesones, donde se podrán realizar las últimas inscripciones, a un precio de 10 euros. Se entregará dorsal, camiseta, calcetines y gorro de Papa Noel a los 4.000 primeros inscritos.

Estuvieron en la presentación además de Felipe Pérez Manso, la alcaldesa de Santander Gema Igual. La Directora Comercial de Caixabank, Celia Torío. Pedro López del Diario Montañés. Jairo Fernández, gerente de los gimnasios Imagym. Aurelio Crespo en su doble faceta de atleta y gerente de Armoni Car. Alfredo Cardeñosa, ex concejal del Ayuntamiento de Santander, creador de la primera edición de la San Silvestre de Santander. Por parte de la Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, estuvo presente su presidente Alberto Nava junto a José Rivero. En representación de los atletas estuvieron presentes, Irene Pelayo, Diego Cuadrado, Fabián Roncero y Merche Palacios.