Presentado el cross de Medio Cudeyo

El pasado jueves tuvo lugar en Solares, la presentación del I Cross de Medio Cudeyo. El acto se desarrolló en la Casa Blanca situada en la finca del Marqués de Valdecilla, lugar donde también tendrá lugar el cross.

Atilano Cobo fue el encargado de presentar y moderar el acto, que conto con la presencia en la mesa presidencial de los atletas, Fabián Roncero y Merche Palacios. Oscar Cabrillo, del club Ozono como Director de carrera. Héctor Porras, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Medio Cudeyo y la alcaldesa, María Higuera. 

Atilano Cobo fue presentando a cada uno de los invitados comenzando por Fabián Roncero al que calificó como el mejor atleta español de la historia por marcas. Y es que el atleta madrileño que reside actualmente en Cantabria, logró en 2001 el récord de Europa de Medio Maratón con 59:52, récord que mantuvo durante 14 años. Hoy sigue siendo récord de España de la distancia. Fabián posee también el récord de España de 10.000 metros con un registro de 27:14 conseguido en Lisboa en 1998. Victorias en los maratones de Carpi y Roterdan, y premio Príncipe de Asturias del Deporte con el equipo español de Maratón, entre otros reconocimientos. Comentó Fabián que seguía disfrutando del atletismo como atleta pero lo que hoy verdaderamente le motiva, es ver la evolución y triunfos de los atletas que entrena junto a Merche. Eso le produce una gran satisfacción.

Mesa presidencial 

Merche Palacios lleva 39 años consecutivos dentro del atletismo y según confesaba ella misma, "si volviera a nacer, volvería a hacer atletismo. Los valores que transmite el deporte en general y el atletismo en particular, esfuerzo, sacrificio, constancia, son los que han forjado mi personalidad".

Oscar Cabrillo, del club Ozono, organizador de la prueba, comentó que una carrera no la puede organizar una sola persona, es el trabajo de mucha gente que está involucrada en el proyecto y en este caso es el club Ozono el que está detrás de todo este esfuerzo, sin olvidar el apoyo total prestado por el Ayuntamiento, sin el cual no sería posible sacar la prueba adelante. 

Público asistente

Héctor Porras, concejal de deportes del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, agradeció al club Ozono, la iniciativa de organizar el cross que desde el primer momento contó con el apoyo de la Concejalía de Deportes.

Por su parte María Higuera, alcaldesa de Medio Cudeyo, agradeció también al club Ozono, la idea de organizar el cross y dar a conocer un enclave singular como es la finca del Marqués de Valdecilla, según la alcaldesa "nuestro principal recurso turístico y es una buena idea aunar patrimonio, cultura y deporte".

El I Cross de Medio Cudeyo se celebrará en el interior de la finca del Marqués de Valdecilla de Solares, el domingo 18 de Febrero, a partir de las 10 de la mañana.

Autoridades, atletas y público

 

REGLAMENTO, HORARIOS, APARCAMIENTO, ETC.

 

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DE SIMANCAS SPORT

 

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE RAÚL GONZÁLEZ