Presentada la Escuela Deportiva Municipal de Cayón

El pasado viernes tuvo lugar en la Bolera Municipal Fernando Astobiza de Sarón, la presentación de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Cayón. Juanmi Cano, presidente del club, saludo a todos los presentes en la bolera, en especial a los atletas y entrenadores del club. Dio la bienvenida a Raúl Domínguez, director de las escuelas municipales y al concejal de deportes del Ayuntamiento de Cayón, Oliver Trespalacios, disculpando la ausencia por problemas de salud de la alcaldesa Pilar del Río.

Categoría sub 8

Recordó Juanmi Cano cuando en 2002 se fundaba la escuela de atletismo con 8 atletas y esta temporada que acaba de comenzar, lo ha hecho con más de 180 atletas. Puso en valor el trabajo de los entrenadores que hacen posible que la escuela funcione, como Pablo, Poli, José Antonio Soto, Merce, Vane, Marina Ceballos, Noemí Cano, Valvanuz Cañizo, Izaskun y Marcos.

Categoría sub 10

Posteriormente se procedió a la presentación de los atletas de las diferentes categorías, comenzando por los sub 8 y finalizando por los senior y veteranos. Tras presentar a todos los atletas y tras las fotos de rigor, Juanmi presentó el equipo de relevos mixto con el que participará en el Campeonato Regional de la especialidad y con el que aspira a clasificarse para el Campeonato de España. Ellos son Diego Rada, Sonia López, David Gómez y Noemí Cano. 

Equipo para el relevo mixto

Finalizó Juanmi Cano su intervención, agradeciendo a los padres de los atletas su implicación con el club, algo fundamental para el funcionamiento de la Escuela de Atletismo y tuvo unas palabras de agradecimiento hacia Gastón Gómez, ex alcalde de Cayón y piedra angular de lo que hoy es la Escuela Deportiva de Cayón.

Categoría sub12

Cerró el acto el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cayón, Oliver Trespalacios que reiteró el apoyo que desde el Consistorio se da al deporte en general y a la Escuela de Atletismo en particular. Disculpó la ausencia de Pilar del Río, alcaldesa de Cayón por enfermedad y animó a que los presentes despidieran el acto con un lunch dispuesto por la organización.

Categoría sub 14

Ramón Curta, atleta del Cayón tomó la palabra para comentar que el belén solidario de los Sotos, de Lloreda de Cayón, que cada año recauda fondos para ayudar a asociaciones sin ánimo de lucro, en esta ocasión se iba a destinar a la Asociación Arrastrasillas de Torrelavega. Esta asociación ayuda a personas con movilidad reducida, para que puedan participar en marchas por montaña, rutas de senderismo, etc. Utilizan unas sillas especiales para poder llevar a estas personas por lugares por los que en condiciones normales no podrían ir, haciendo que disfruten de lugares y paisajes que de otra manera no podrían alcanzar. El mantenimiento de estas sillas, frenos, cinchas, etc. y la compra de las mismas supone un gran desembolso para la asociación por lo que se pensó en ellos para que fueran destinatarios de esa ayuda que en este caso ascendía a 1.700 euros. 

Entrega del cheque a la Asociación Arrastrasillas

Categoría sub 16

Categoría sub 18

Categoría sub 20

Senior y veterano

 

VER Y DESCARGAR LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN