El domingo 19 de Abril, tendrá lugar la I Edición de los 10 km de Reinosa-Memorial Tito Carrera.

 El club Reinosa Running da los últimos retoques a la prueba popular que homenajeará la figura

de Tito Carrera.

 

El Club Reinosa Running en colaboración con el Ayuntamiento de Reinosa ultima los preparativos para la carrera de 10 y 3 kilómetros que se disputará el próximo 19 de abril. La competición se disputará en la capital campurriana y tendrá su epicentro en el cañón donde se situará la línea de salida y de llegada.

 

Todos los interesados en inscribirse en esta carrera pueden hacerlo de varias formas: a través de internet en la sección dedicada a la carrera en la web del Club Reinosa Running (www.reinosarunning.com), en las oficinas del Ayuntamiento de Reinosa, así como en las tiendas M´sport (Reinosa), Interval Running (Torrelavega) y Mártin-Cuest (Santander).

 

Recordar que la competición comenzará a las 11:30 tanto para los que disputen tanto la carrera corta como la larga.

 

Esta prueba deportiva pretende homenajear a una figura deportiva como fue Tito Carrera que encabezó numerosas iniciativas deportivas incluidas el Club Lupa Atlético de Reinosa bajo el que entrenaron y triunfaron numerosísimos jóvenes campurrianos que aun hoy siguen compitiendo defendiendo los colores del Reinosa Runnning.

 

Los 10 km de Reinosa pretenden ser una prueba deportiva de relevancia dotando a la capital campurriana de una competición popular de renombre en el calendario cántabro después de haber situado en el calendario nacional durante 3 años consecutivos la Milla Nocturna de Reinosa. De esta forma la organización pretende reunir a todos los amantes del deporte de  Cantabria en una prueba asequible para cualquier nivel y del mismo modo homenajear a una de esas figuras indispensables en el tejido social y deportivo.

 

La carrera contara con numerosos servicios deportivos como es cronometraje por chip, avituallamientos sólidos y líquidos, liebres que marcarán los ritmos de carrera para conseguir las marcas más populares (40, 45, 50 y 55 minutos), diploma acreditativo con el nombre y la marca del corredor, duchas y todo el ánimo de los ciudadanos de Reinosa que seguro se echarán a la calle para animar a los corredores que ese día pretendan conseguir una marca personal o disfrutar de una carrera popular.

 

Como viene siendo habitual en este tipo de carreras la organización obsequiará a cada uno de los corredores con una camiseta técnica conmemorativa cuyo diseño se anunciara dentro de pocas fechas.

 

La organización ha querido diseñar el circuito más rápido posible minimizando las curvas en las que el corredor pueda perder el ritmo. De este modo se ha conseguido trazar un recorrido que discurre desde la iglesia por toda la calle principal de Reinosa hasta las cercanías de Lupa donde se realizarán dos giros rápidos alrededor de una manzana para volver por donde se ha salido hasta la Iglesia y seguir por la calle principal hasta la rotonda situada frente a la Residencia de Ancianos donde los corredores girarán de nuevo para dirigirse a meta. Los 3 kilómetros y 333 metros serán suficientes para algunos mientras que los más audaces tendrán que completar su carrera con otras 2 vueltas a ese mismo circuito.

 

El avituallamiento líquido estará situado cerca de la zona de meta por los que los corredores pasaran 3 veces por el avituallamiento. El trazado por el que discurrirá la carrera estará marcado con cada punto kilométrico para que los corredores puedan saber su ritmo y cuanto les resta a meta.

 

INSCRIPCIONES, CIRCUITO, ETC.

 

FACEBOOK REINOSA RUNNING