Este mediodía tuvo lugar la presentación de la vigésima edición del Cross Real Valle de Piélagos.

En los salones del Mesón El Labrador de Liencres, tuvo lugar en el día de hoy la presentación de la vigésima edición del Cross Real Valle de Piélagos. Ofició de presentador y Maestro de Ceremonias, Fidel López en representación del Club Atletismo Piélagos,organizador de la prueba. Según indicó Fidel, se espera la asistencia de aproximadamente 1000 atletas entre todas las categorías.

Abrió el acto Carlos Alberto Caramés, concejal de deportes del Ayuntamiento de Piélagos, quien puso el acento en la colaboración que el Ayuntamiento de Piélagos y en concreto la concejalía de deportes, mantiene con el club organizador.

A continuación tomó la palabra el Presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manolo Sainz, quien alabó el trabajo de los organizadores, deseándoles el mayor de los éxitos.

Por su parte, Javier Soler, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, valoró el esfuerzo que desde su Consejería se hace en apoyo del deporte base y confirmó que el Gobierno de Cantabria seguiría apostando por el deporte en Piélagos por ser este, un pueblo volcado con el deporte.

Cerró el acto, Enrique Torre, alcalde de Piélagos, quien agradeció a los organismos públicos y muy especialmente a los colaboradores particulares su apoyo para con la prueba. Por ello, hizo entrega a las hermanas Palomera, de un pequeño obsequio como reconocimiento a ese apoyo que desde la primera edición vienen prestando.Las hermanas Palomera agradecieron el gesto del alcalde y pidieron a las autoridades que no se deje nunca de apoyar al deporte.

Varios atletas, estuvieron en la presentación, Irene Pelayo y Maria Elena Moreno que van dejando atrás sus lesiones y ya empiezan a competir. Sandra Palomera, Pepín Fuentes Pila, Chuchi Crespo, Santiago Velasco, Marcos Fernández o Victor Gutierrez entre otros.

Tras el acto, se sirvió un lunch a los asistentes.

 

HORARIOS, DISTANCIAS, CATEGORÍAS, ETC.

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE